¡HOY COMIENZA! FERIA PULSAR 2021 SALE AL AIRE CON UN COMPLETO MERCADO DIGITAL DE LA MÚSICA Y EL RETORNO DE LOS CONCIERTOS PRESENCIALES

  • La plataforma www.feriapulsar2021.cl será el epicentro de un completo universo dedicado a la música, incluyendo más de 50 showcases gratuitos, charlas y seminarios, y un mercado digital con los más diversas ofertas. Todo, previo a un momento estelar con 16 shows presenciales desde Estación Mapocho.

La undécima versión de Feria Pulsar, el mayor encuentro de la industria musical en Chile, ya está en plena cuenta regresiva. El evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que arranca hoy a las 16:00 horas, tendrá como uno de sus principales hitos el retorno de los shows en vivo al ex terminal de trenes, en una inédita edición híbrida entre el viernes 10 y el sábado 18 de diciembre.

La cita se iniciará con una programación de 60 showcases a cargo de los sellos participantes de la Feria, los que podrán verse directamente en www.feriapulsar2021.cl y que se mantendrán activos durante nueve días. Shirel, The Versions, Mariana Montenegro, pau, Mueres en el Mar, Los Animales También se Suicidan y elmalamía, son algunos de los artistas que integran este apartado online de la parrilla, donde también figura una función del documental “Eduardo Gatti: El canto propio”, encuentros para músicos e industria, y clínicas abiertas para el público.

En simultáneo, se vivirá todo un ecosistema en línea a cargo de los expositores, quienes volverán a reunirse en un mercado digital en plena antesala de la Navidad. Serán más de 100 tiendas, sellos, agencias y organizaciones, que pondrán a disposición del público una oferta diversa que va desde promociones en discos y merchandising (poleras, tote bags, llaveros, tazones y más), hasta clases de instrumentos y equipos de amplificación, con descuentos exclusivos.

Pero sin dudas, el encuentro estará marcado por el retorno de los shows en vivo a su programa, los que incluyen una apertura con Dulce y Agraz y cierre con Yorka el martes, Francisco Victoria y De Saloon el miércoles, y Soulfia y Bronko Yotte el jueves, mientras que para el viernes está confirmada la presencia de Villa Cariño, Quique Neira y Camila Moreno. Ese día, además, abrirá con un homenaje a los recién fallecidos Luis Dimas y Carmelo Bustos, a cargo de Mapocho Orquesta y con entrada gratuita.

El sábado 18, en tanto, comenzará con una programación especial para la familia a partir de las 11:30 horas, con las presentaciones de Los Frutantes y El Perro Chocolo, para luego continuar con Nano Stern (15:00), Inti Histórico (17:00), Joe Vasconcellos (19:00) y Ana Tijoux (21:00).

Las entradas, que se venderán a través de Passline, tienen un costo de $5.000 para cada concierto, mientras que los abonos de fin de semana podrán adquirirse por $12.000 en el caso del viernes y $15.000 el sábado. También habrá un precio especial de $3.000 por bloque horario para menores hasta 9 años, mientras que para acceder al homenaje de Mapocho Orquesta debe descargarse previamente en la misma plataforma un ticket liberado.

En cuanto a los protocolos, el aforo en la ex estación de trenes estará limitado a 500 asistentes, quienes deberán contar con Pase de Movilidad. Entre shows, en tanto, el público deberá hacer abandono del recinto para cumplir con una estricta sanitización de los espacios, mientras que el uso de mascarilla será obligatorio a lo largo de todo el evento.

De esta forma se alista una nueva edición para uno de los eventos clave en nuestra escena, que este año busca convertirse en un verdadero universo de la música, con una estructura semanal imperdible entre lo digital y lo presencial, a la que se podrá acceder en todas sus formas.